Una Carta de Amor de Jesucristo

 Iba caminando por el centro y una mujer me dio una carta que se titulaba «ESPECIALMENTE PARA TI DE ALGUIEN QUE TE AMA». Me puse a leerla y de repente me impresionó mucho que, de verdad, era una carta de amor, de esas cuando la pareja termina y uno, el más «tóxico», quiere volver.

Dice así:


... Y si te dijera que te AMO; que di mi vida por ti, que te he perdonado sin darte cuenta que me has fallado. Que por ti padecí muerte y muerte de cruz; que por ti vencí la muerte y regresé a regalarte vida, una vida muy diferente a la que llevas. Una vida con AMOR, con PAZ y GOZO, tal vez no sea una vida lejos de todos los problemas pero si te ofrezco la salida para cada uno de ellos. Tu salida, la única verdadera solución es mi nombre JESUCRISTO, es mi Padre único y verdadero DIOS, tal vez nunca antes me hallas oído, pero desde ya hace mucho tiempo he estado llamándote, desde hace ya un largo tiempo te eh buscado pero hoy he decidido usar este medio para que me pongas atención, para que me atiendas.


Pero no lo lean como propaganda religiosa, léanlo como una carta de amor. Imagínense que esta carta se las diera a ustedes una expareja, reemplacen el nombre «Jesucristo» por el de su ex pareja, y la palabra «Dios» por el oficio que tenga el padre de su pareja.

Para empezar, dice: «Te amo, di mi vida por ti, te he perdonado las veces que me fallaste, por ti hice esto y lo otro, y aún así hice todo para ti». Como se dice normalmente, se está haciendo la víctima. Y dice que la solución a todos tus problemas es él, como si él esperara ser todo para ti.


¿Te parece extraño? Porque yo te he dicho de una y mil maneras que te AMO te lo digo constantemente en cada crepúsculo que te envío, en el sonido de las olas al reventar, en el mecer de los árboles y el cantar de las aves.

¿Ahora me escucharás? ¿Ahora me entiendes?, quiero decirte una vez más lo que ya antes te había dicho y tú no querías entender.

Yo conozco tu necesidad, conozco tu aflicción, y aun este pensamiento y ese sentimiento que por años has guardado en tu corazón y que has mantenido en secreto, sé que buscas una respuesta a tu necesidad y una salida a tu aflicción, sé que necesitas desahogar ese pensamiento que has mantenido en secreto por tanto tiempo, te ofrezco lo que necesitas, solo acepta mi ayuda yo soy tu respuesta yo soy tu solución y tengo conmigo muchas cosas que te quiero dar solo tómalas solo tómame.


En el primer párrafo de este pedazo se pone cursi, en el segundo te dice: «tú estás mal, yo estoy bien, no entiendes, eres tonto» de manera asertiva. Y en el tercer párrafo, dice que conoce tu necesidad, aflicción, y ese secreto que te guardas en el corazón... ¿será que te está chantajeando con contárselo a alguien? Y el final, diciendo que la solución a todos tus problemas es él, así dicen los políticos para que voten por ellos, pero aquí la diferencia es que «tómame» suena demasiado sexual.


Acepta en tu corazón el regalo que yo te doy en esta hora... bueno piénsalo solo algo más te pido, no olvides nunca este mensaje, no olvides nunca que intente llegar a ti, tal vez más adelante cuando pienses en esta pequeña carta digas que fue el inicio del cambio de tu vida, o tal vez digas que ahora es demasiado tarde para pensar en ella.

Busca lo que hoy te ofrezco no se te valla de la mano, porque no sabes si más adelante te vuelve a llamar, el tiempo está llegando a su fin y porque TE AMO anhelo tu salvación, anhelo el que consideres venir a mí.


En el primer párrafo se pone en plan de «Quizá pienses que es demasiado tarde, por los errores que he hecho, o porque te engañé, o te hice daño» pero sin mencionar sus errores, porque él mismo cree que no cometió ninguno, sino al contrario, cree que en todo él ha estado bien pero aún así te está buscando porque como dijo antes, eres tonto y no entiendes. Como maneja su retórica en toda la carta, no te está pidiendo que vuelvan, te está dando la oportunidad de volver...

Y en el segundo, ya enseña los colmillos: «Mira, que pronto se acabará el tiempo y todos los que no estén de mi lado serán entregados a las llamas del infierno por toda la eternidad, tú, tu familia y tus amigos».


Bueno te espero, y aunque no lo creas espero tu respuesta, solo cuando termines de leer esta carta de inmediato dime: JESÚS, PERDONA MIS PECADOS Y ENTRA EN MI CORAZÓN Y YO DE INMEDIATO ESCRIBIRÉ TU NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA pero comprométete a buscarme y si no lo deseas así pues... no digas nada ya sabré comprender, mas sin embargo ahí estaré para cuando decidas hacerlo, solo mira que no sea demasiado tarde.

ATTE: TU AMIGO JESUCRISTO


Y he aquí lo que digo, él no cree haberse equivocado, sino que fuiste tú quien se equivocó y le tienes que pedir disculpas y pedirle que vuelvan. Él no está pidiendo regresar, te da la oportunidad de hacerlo. Y si regresas con él, te salvará, y si no, seguirá esperando hasta poco antes de que se acabe su paciencia y te mande al infierno.

Y en el final, diciéndose tu amigo, porque ya terminaron la relación y quedaron como «amigos».


Comentario


Para los cristianos «Dios es amor», esto no era así con los judíos, para ellos es la Ley. Por eso, me parece que es más fácil que entre los cristianos la propaganda religiosa tomara esta forma. Si un dios de amor te escribe una carta, naturalmente sería una carta de amor. Pero añadiéndole a eso que tiene facetas de dios de justicia, se vuelve entonces «tóxico», porque él, que es el juez, decide que fuiste tú quien hizo todo mal.

Pero esta clase de alegorías no es nueva. En la Biblia está desde el viejo pacto las metáforas de Israel como una mujer, esposa de YHVH, a quien engaña «prostituyéndose» con otros dioses.

Que la carta de este tal Jesucristo sea tan «tóxica» sólo me ha sorprendido en la manera tan explícita que lo plasmaron. Pero a los enamorados por más que les digan «date cuenta», no funciona. Cada quién sufre como más le gusta.

Comentarios

Entradas populares